MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la CCI, Juan martín Caicedo, informó que se debe cumplir con la norma y que se especifiquen las partidas de los proyectos del país que estarían en vilo
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, finalmente expidió ayer el decreto que subsana los errores en el Presupuesto General de la Nación de este año y detalla el gasto para la vigencia del presente año.
El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, Juan Martín Caicedo, celebró la decisión de que el decreto precise las partidas de los proyectos de infraestructura del país.
El denominado “decreto de yerro” fue firmado por el presidente Gustavo Petro, antes de viajar para Alemania.
“Esperemos que las cosas salgan bien para que podamos seguir apostándole desde el sector privado a este reto de seguir creciendo en materia de infraestructura”, resaltó Caicedo.
Sobre las vigencias futuras, Caicedo aclaró que no son renegociables, y frente a los que dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló que el funcionario solo quiere ver el estado de cada proyecto. “Pero esto no puede condicionar las vigencias futuras. Quieren ver el estado de las obras, bueno. Pero para eso existe una interventoría, un mecanismo en el contrato”.
Se espera que con esta normativa se corrija el error de decreto de liquidación que expidió el año pasado en el que no se especificaban $13 billones de los $502 billones aprobados por el Congreso de la República.
Ahora resta ver si la normativa es suficiente para cumplir con la condición de la Ley Presupuestaria de detallar el destino de todo el Presupuesto General, ya que el decreto de yerro, generalmente, sirve solo para corregir errores mínimo como el tipeo o un cifra en particular.
Se cerró la plataforma para el registro de hogares en el esquema de preasignación del subsidio para la compra de Viviendas VIP
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro remarcó que buscarán para 2025 "que bajen los tipos en el país"
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación