MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estudio expuso 14 puntos críticos con riesgo inminente, que necesitan pronta intervención.
La mesa técnica de la Gobernación de Cundinamarca decidió por unanimidad declarar calamidad pública en los kilómetros 12+200, en la jurisdicción del munichipio de Chipaque, hasta el kilómetro 66 que es jurisdicción de Guayabetal.
La mesa técnica conformada en medio de Consejo ordinario de Gestión del Riesgo estuvo a cargo de los secretarios departamentales de Planeación, Agricultura, Ambiente, Hábitat, Vivienda y los gerentes del ICCU y EPC; además de los directores de otras entidades como Gestión del Riesgo, Corpoguavio, Corporinoquía, la Cruz Roja y miembros de la Fuerza Pública.
La decisión busca que hayan recursos del Gobierno nacional para atender las emergencias que se puedan presentar por las constantes lluvias de los últimos meses.
Según pronunciamientos del director de la Unidad Administrativa para la Gestión de Riesgo del Desastre, Germán Ribero, municipios como Cáqueza y Quetame también se encuentran involucrados.
“El propósito es generar inversiones para concretar obras que terminen con los inconvenientes causados por el cierre permanente cada vez que llueve, en la vía Bogotá Villavicencio”, manifestó Ribero.
Se identificaron 14 puntos con riesgo inminente, sobre todo en la entrada de Guayabetal que son los que más dificultan el viaje hacia el llano, y es en los que se espera que el gobierno haga inversiones puntuales para repararlos definitivamente.
El domingo 24 de noviembre habrá una consulta popular en la región para determinar si avanza la iniciativa de la creación del Área Metropolitana del Suroccidente
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo