MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos del Fome serán dirigidos a iniciativas como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción
Por medio del decreto 659 expedido en medio de la segunda emergencia económica, el Gobierno Nacional autorizó al Ministerio de Trabajo, liderado por Ángel Custodio Cabrera, y al Departamento de Prosperidad Social, cuya directora es Susana Correa, a que entreguen una segunda transferencia monetaria a los beneficiados de los programas sociales, Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.
El acto legislativo señala que los recursos de esta nueva entrega extraordinaria provendrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), desde donde se hará la distribución presupuestal a las entidades ya nombradas.
El Ejecutivo recordó que la norma "contempla que las operaciones financieras para la distribución de las transferencias monetarias no condicionadas contempladas en el Decreto estarán exentas de impuestos o gravámenes financieros".
De acuerdo con Correa, con el programa Familias en Acción entregará recursos a 2,6 millones de familias, con un pago por hogar de $334.000, por lo que se prevé una inversión de $711.000 millones.
Frente a la iniciativa Jóvenes en Acción, el cálculo del DPS es de 296.000 beneficiarios. Por otro lado, las cuentas del Ministerio de Trabajo contemplan 1,7 millones de personas beneficiarias.
La canciller también expresó que la Nueva Ruta de la Seda establece planes en infraestructura ferroviaria, transición energética, agroindustria, entre otros
Una de las causas que exponen los analistas es el aumento en los contratos por prestación de servicios, los cuales pasaron de 45.000 en 2021 a cerca de 63.000 en 2024
El Índice de Confianza al Consumidor de Fedesarrollo cerró el cuarto mes del año en -8,6%. El dato empeoró en tres de las cinco ciudades consultadas