MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A este giro también se le sumó un pago adicional de $71.951 millones destinado a financiar las incapacidades por enfermedad general de los trabajadores.
Con el fin de garantizar la atención médica de 21,5 millones de afiliados, las EPS del régimen contributivo recibieron $1,9 billones en febrero a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), lo que representó un incremento de 16% frente al mismo periodo del año anterior.
A este giro también se le sumó un pago adicional de $71.951 millones destinado a financiar las incapacidades por enfermedad general de los trabajadores y otro de $57.555 millones para las licencias de maternidad y paternidad.
Durante el mes de febrero, la Adres giró $410.155 millones, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, SOS, Cruz Blanca y Saludvida, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPS) y proveedores de tecnologías en salud.
Respecto al régimen subsidiado, la Adres informó a través de un comunicado que realizó un giro de $1,57 billones a EPS, centros médicos y proveedores para cubrir a unos 23,4 millones afiliados.
De un lado, $1,08 billones de los recursos fueron entregados a las diferentes clínicas, hospitales y proveedores de salud por el mecanismo de giro, y por el otro, a las EPS les correspondió por el tercer mes del año, el valor de $457.219 millones.
La entidad afirmó que este incremento se hace conforme a la inflación reportada en noviembre, la cual fue de 5,2% y sumando 0,16% sobre la actualización de servicios y tecnologías en salud
En la tarde del pasado 24 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció que el incremento sería de 9,54%, es decir, un aumento de $123.500
A través del Decreto 1621 emitido el 30 de diciembre, el Gobierno Nacional formalizó la liquidación del presupuesto general de la nación