MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se dio tras el anuncio de otros $100.000 millones para el paquete correspondiente a este sector
Luego de que Iván Duque confirmara una adición de $100.000 millones en el paquete destinado para la ayuda al sector cafetero, se alcanzó un total de $255.000 millones, enfocados en apoyo a los productores del grano.
De acuerdo con el ministro de agricultura, Andrés Valencia, $203.000 millones del total recaudado irán para el Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (Igec). Adicionalmente, el Gobierno aportará $38.000 millones más a la fertilización para la renovación de cafetales, los cuales, sumados a los $12.500 millones del Fondo Nacional del Café, completan una gran bolsa de $50.000 millones.
"La apuesta es que estos recursos impacten la renovación de 50.000 hectáreas de café, lo que significa un subsidio para fertilizantes equivalente a $1.000.000 por hectárea renovada, beneficiando en gran medida a los pequeños productores, pues este incentivo permitirá subsidiar hasta el 100% de los costos de fertilización de una hectárea de café", explicó el Ministerio de Agricultura, por medio de un comunicado.
Entre otros alivios que buscan darse con estos ingresos, se encuentra el de las deudas para caficultores, rubro al que le llegará un total de $14.000 millones por medio del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa).
"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque entendemos la importancia del sector caficultor, compuesto en su mayoría por pequeños agricultores. Por eso, tenemos $255.000 millones para apoyar a las 540.000 familias cafeteras y les reiteramos que vamos a seguir acompañándolas para salir de esta coyuntura”, concluyó el ministro, Andrés Valencia.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña