MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Habrán reducciones en impuestos para quienes adquieran este tipo de autos
Ayer el presidente de la República, Iván Duque, llegó al Parque Simón Bolívar de Bogotá, conduciendo un vehículo eléctrico para cinco pasajeros y con autonomía de 120 kilómetros por carga de batería, acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
El jefe de Gobierno lo hizo como símbolo de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, así como aumentar el parque automotor compuesto por carros 100% eléctricos. De hecho, Duque dijo que para 2030 deberían haber 600.000 autos de este tipo rodando a nivel nacional entre públicos y particulares.
Con el plan, el Gobierno puso en marcha la Ley de Movilidad Eléctrica, y ella se basa en que el impuesto de vehículos automotores de este tipo se liquidará sobre 1% del valor comercial total del automotor eléctrico.
Esta tarifa diferencial se encuentra por debajo de lo estipulado, pues la ley para autos de combustible, establece que el impuesto de vehículos de ese tipo se determina sobre la base de su valor comercial, así: hasta $20 millones, 1,5%; más de $20 millones y hasta $45 millones, impuesto de 2,5%, y más de $45 millones, 3,5%.
Adicionalmente, habrá un descuento de 10% en las primas del Soat; también autoriza a las entidades territoriales a desarrollar, promover y ofertar esquemas de incentivos como descuentos en el registro o impuesto de los vehículos.
Con más de 25 millones de usuarios en las EPS intervenidas y una reforma al sistema, el superintendente habló sobre los planes y retos que vendrán para el ente de control
El Presidente apuntó que la transición energética en la región es un mecanismo que Estados Unidos puede aprovechar para satisfacer su demanda y contribuir al medio ambiente
El ingreso real de los trabajadores no formales no solo ha decaído en los últimos años, sino que los ajustes del sueldo los dejan en situaciones más vulnerables