MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La idea es que en una fase inicial la Ley permita entregar internet de alta velocidad a 70% de la población.
Sobre la posibilidad de que el Congreso no pase la denominada Ley TIC, que empezará su discusión mañana, el Presidente Duque explicó en medio de su visita a Silicon Valley, que este es un “tema que no tiene que tener color político ni se debe definir por ningún debate ideológico, ya que el bienestar para los colombianos tiene que ver con la conectividad y la posibilidad de expandir las redes de alta velocidad y la cobertura para que la educación o la banca móvil, por lo que yo espero que sea una realidad”.
Por esta razón señaló que espera que la Ley se pase esta semana en el Congreso, así se podrá avanzar en la meta de acercar el internet de alta velocidad a 70% de la población en esta fase inicial y al 100% en el mediano plazo. “Además de abrir el camino para que Colombia esté en el 5G en los próximos seis años”.
Dentro de otros beneficios que destacó el primer mandatario está el del apoyo a los grandes emprendedores. “Toca destacar que hace 10 años el desarrollo en Colombia no era así y hoy se puede decir que hay entre 25.000 y 30.0000 personas dedicadas al desarrollo de aplicaciones”.
El Alto Consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital, Víctor Muñoz, agregó que uno de los principios que impulsaría el Gobierno Digital es acercar más al ciudadano con el Estado, lo que se traduciría en que “cuando un ciudadano hace un trámite, los trámites los pueda hacer desde su casa, que no tenga que hacer desplazamientos. La transformación digital es uno de los pilares y hace parte de la reactivación económica. La transformación digital nos tiene que permitir a nosotros mejorar la relación que tenemos con los ciudadanos; eso en términos de eficiencia, de tiempo, de hacer las cosas más sencillas”.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024