MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este sábado que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) fijo en $108 billones la meta de recaudo neto de impuestos para 2014.
A través de su cuenta en Twitter, indicó que en 2013 el recaudo está cerca de los $100,4 billones y que en el cierre de 2013 se analizará la “situación presupuestal y resultados de Coljuegos, Empresa Virgilio Barco y RTVC”.
El Jefe de la Cartera de Hacienda había informado el pasado viernes que el Confis dio aval fiscal y vigencias futuras por $790 mil millones destinados a los sectores de transporte y educación.
Según Cárdenas, de este total se dio visto bueno a vigencias futuras por $481 mil millones para continuar con el desarrollo del Túnel de la Línea.
Señaló también que se dio visto bueno al aval fiscal para la Aeronáutica Civil por $86 mil millones con el objetivo de mejorar la infraestructura de los aeropuertos Perales de Ibagué, Tolima y Alcaraván de El Yopal, Casanare. De acuerdo con la autorización, parte de los recursos aprobados para las vigencias 2013, 2014 y 2015 fueron desplazados hacia el año 2016.
De otro lado, el Confis aprobó vigencias futuras por $223 mil millones al Ministerio de Educación, destinados a cofinanciar el Programa Alimentación Escolar en Colombia.
“Los recursos contribuirán con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario”, aseguró el alto funcionario.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas