MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa adjudicataria es Estructura Plural ALO Sur. La obra es la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicntenario 5G
El Gobierno Nacional, en cabeza del Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte, firmó hoy el contrato de la ALO Sur, la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicentenario o 5G en ser adjudicada, y que hace parte de la primera ola de 14 proyectos de este tipo a cargo de la ANI.
El contrato se firmó con Estructura Plural ALO Sur, a quienes les fue adjudicado el proyecto el pasado 13 de diciembre. Esta firma está conformada por las compañías Concay S.A., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia S.A.S., cada una con una participación de 25%.
La ALO Sur intervendrá 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón, y se convertirá en uno de los principales y más modernos corredores para ingresar y/o salir de Bogotá, y conectar a la ciudad de manera más eficiente con el suroccidente del país.
La obra, tendrá inversiones por $1,17 billones que esperan generar 19.743 empleos entre directos, indirectos e inducidos para la capital colombiana y el departamento de Cundinamarca.
“Con esta clase de proyectos el Gobierno nacional les sigue cumpliendo a los colombianos, ya que buscan mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y seguir mejorando la economía del país. Gracias a la ALO Sur, impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”, aseguró Ángela María Orozco, ministra den Transporte.
El contrato de concesión será por 30 años. Se estima que la fase de preconstrucción dure un año, y la de construcción cuatro. El concesionario está obligado a tener operativa la primera calzada al cabo del segundo año de construcción.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara