MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Colpensiones beneficiaron en conjunto a más 1,2 millones.
En el marco del quinto Consejo Nacional de Economía Naranja, que tuvo lugar hoy en Bogotá, el Gobierno validó las proyecciones de inversión de la Economía Naranja para 2020, que estarán por el orden de los $2 billones.
Así lo afirmó hoy el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien explicó que “lo que nos arrojan las proyecciones de todas las entidades que están involucradas acá –estamos hablando de 21 entidades que hacen ejecución presupuestal y otras 10 entidades que fortalecen el sector– es que en 2020 veremos inversiones al sector desde lo público o inducidas desde lo público, por el orden de los $2 billones”.
“Esto es una cifra histórica; en los primeros 15 meses del Gobierno habíamos logrado $1,4 billones, pero esto está creciendo y se vienen consolidando los programas que permiten, de manera articulada, generar este tipo de inversiones que benefician a los colombianos”, agregó.
A renglón seguido, el funcionario resaltó el trabajo adelantado por entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Colpensiones, que beneficiaron en conjunto a más 1,2 millones de personas en todo el territorio nacional.
“El Sena hizo un trabajo extraordinario, entre muchas otras entidades, con inversiones por casi $570 mil millones en formación, que beneficiaron a 1,2 millones de personas en todo el territorio nacional, en competencias para la Economía Naranja en todo el territorio”, dijo.
Igualmente, aseguró que de la mano con Colpensiones se viene haciendo realidad el sueño de muchos artistas que “al llegar a ser adultos mayores, estaban desprotegidos y ahora cuentan con un programa que se llama Beps Naranja”.
“Estos Beps Naranja ya otorgan beneficios por $63 mil millones en casi 200 municipios a más de 3.300 artistas y gestores culturales de los territorios que estaban desprotegidos. Es una transición, es una trasformación impresionante para los territorios”, explicó.
El plan de inversión del país tiene por objeto la sustitución de los ingresos procedentes de la exportación de combustibles fósiles
La calificadora resaltó los fundamentales crediticios del país, pero alertó porque persistirán las incertidumbres fiscales
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar