.
ECONOMÍA

Gobierno giró directamente $487.749 millones a las clínicas y hospitales

jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El Ministerio de Salud y Protección Social reveló que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud han recibido en lo que va corrido del año $487.749 millones por giro directo.

Este mecanismo es el recurso que el Gobierno creó para que los dineros lleguen directamente a los hospitales y no a los municipios ni a las EPS.

El valor corresponde al 66% del monto total girado a 2.053 IPS, de las cuales 1.055 son de carácter privado; 995, públicas; y tres más, mixtas.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguraron que era una de las mejores alternativas que tenían como Gobierno con el propósito de mejorar los recursos en el sistema de salud de Colombia.

Según el Ministerio, el giro de octubre fue distribuido así: $281.054 millones para IPS públicas; $193.128, a las privadas; y $9.567 millones, a las mixtas. En total en lo que va corrido del año las IPS recibieron $3.6 billones.

El Ministerio señaló que este mecanismo es resultado del proceso de liquidación mensual de afiliados del régimen subsidiado que corresponde al mes de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2024 Ecopetrol concluyó prueba piloto de transporte de polietileno y prepara exportación

El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años

Hacienda 19/12/2024 Gremios insisten en no brindar cifra para el alza del mínimo "para facilitar consenso"

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda

Salud 17/12/2024 Exministros de Salud alertan que el deterioro del sector se ahondará el próximo año

La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones