MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fontur ha ejecutado proyectos de infraestructura, promoción y competitividad turística en 123 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que ha invertido $67.620 millones en 123 de 170 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, mediante el desarrollo de 50 proyectos a través del Fondo Nacional del Turismo, Fontur.
Según el balance de la entidad gubernamental, para infraestructura turística se destinaron $42.104 millones; para promoción y mercadeo turístico $4.878 millones y para competitividad turística $16.442 millones. Adicionalmente, en la línea de inversión y territorios turísticos de paz se han aprobado recursos por $4.248 millones.
“Estamos comprometidos con promover e impulsar el turismo en todos nuestros territorios, especialmente en aquellos que han sido afectados por el conflicto armado o que requieren un apoyo adicional del Estado para garantizar su desarrollo”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.
El alto funcionario agregó que con estas inversiones se ha apoyado la promoción, infraestructura y competitividad turística de estos destinos para desarrollar y potenciar sus atractivos y recibir más visitantes, en un marco de respeto por el entorno, la cultura de las comunidades, la naturaleza y su biodiversidad.
Por su parte, el gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar, explicó que “para el Gobierno del presidente Gustavo Petro es fundamental llegar a los territorios donde no se había llegado antes con recursos de Fontur. Estos municipios Pdet están en un proceso de reconstrucción social, para dejar atrás su historia de violencia. Por esta razón, apoyamos los proyectos que buscan dinamizar las economías locales de los municipios y sus departamentos”.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido