MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El otro año se pondrán en operación otros 18 kilómetros
El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) inauguraron ayer 44 kilómetros de la doble calzada en el proyecto vial sobre la Troncal del Magdalena Medio, anteriormente conocida como la Ruta del Sol II, un corredor que facilitará la conexión desde el centro del país con la Costa Atlántica.
En septiembre, el Gobierno también había puesto en operación otros 23 kilómetros, para un total de 67 kilómetros en funcionamiento en menos de un año. Adicionalmente, este es el trayecto de mayor longitud inaugurado durante la administración de Iván Duque y conectará a los municipios de Puerto Salgar y Cimitarra, Puerto Araújo y San Roque y las poblaciones de Pailitas y Curumaní.
“Este era un clamor de los transportadores, quienes denunciaban a diario accidentes en la vía, por lo que esta arteria comercial del país necesitaba una intervención gerencial que fuera en detalle, y eso fue lo que ejecutó el Invías”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Por el lado del Invías, el director general de la entidad, Juan Esteban Gil, resaltó que al inicio de esta administración se había recibido más de 75% del tramo “en muy mal estado y 25% restante apenas transitable”.
“Con esta obra, hemos reactivado la economía de la región mediante la generación de 1.798 empleos locales y con una inversión acumulada de $236.000 millones”, indicó el director del Invías, quien mencionó que el corredor cuenta con una capacidad operativa de 253 máquinas y equipos trabajando en todos los frentes de obra. Desde MinTransporte, se indicó también que se espera que el próximo año entren en operación 18 kilómetros adicionales de doble calzada.
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo