MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Risaralda se invertirán $8.000 millones.
El presidente Iván Duque viajó a Pereira para estudiar las distintas alternativas que se deben adelantar para atender la emergencia ambiental que ha sufrido todo el departamento de Risaralda. En este encuentro municipal, acordaron que se invertirán $10.000 millones en la capital del departamento para prevenir los desastres ocasionados por la ola invernal.
"Hemos hecho presencia mirando lo que han sido las afectaciones a la comunidad de matecaña y al Portal de la Villa. Hemos dado instrucciones desde el primer día para apoyar al señor alcalde y al gobernador para manejar esta emergencia", aseguró el presidente.
Concretamente, los anuncios dados por el presidente se dividen en tres:
En cuanto a obras de mitigación para Pereira, el Gobierno asignará $10.000 millones que se adelantarán en proyectos que permitan prevenir estas calamidades.
La inversión departamental será de $8.000 millones, los cuales serán dispuestos para enfrentar las obras de mitigación, refuerzo y protección.
"Hemos identificado con el Alcalde las obras de protección y refuerzo que se deben hacer en todo lo que tienen que ver con las obras de gran transporte, de tal manera que se puedan atender las preocupaciones de la comunidad", dijo Duque en su conferencia de prensa.
Por otra parte, se estudiarán las pólizas que deberá efectuar el estado para resarcir los daños que se han generado en todo el departamento. "Esperamos que en los próximos días se haga presente el equipo de la previsora para absolver las preguntas de las pólizas", confirmó el presidente.
En cuanto a la política de vivienda, Duque aclaró que le ha dado instrucciones al Ministerio de Vivienda para que puedan disponer ante la comunidad afectada todas las posibilidad de subsidio de vivienda para la comunidad afectada.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal