MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el balance de políticas sociales realizado ayer en Buenaventura, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto a su gabinete, anunció un plan de choque para la capital del Pacífico que tendría una inversión de $200.000 millones.
De aquí a diciembre dicho plan se encargaría de reforzar los programas sociales. Adicional, en los próximos meses se entregarán unos estudios que serán la hoja de ruta para crear una nueva ciudad.
En este sentido, Santos informó que el Findeter y la CAF están diseñando un Plan Maestro para fomentar la inversión y la generación de empleo en el puerto. Para ello, dio instrucciones al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que inicie los trámites necesarios con el fin de conseguir un crédito por US$400 millones, como insumo de las inversiones que el Plan Maestro indicará.
“Mi Gobierno ha estado obsesionado, es una obsesión mía ayudar a los más vulnerables, a los más pobres”, manifestó el jefe de Estado. Santos agregó que el abandono de 500 años no se resuelve en dos.
“Los problemas se resuelven sembrando las semillas adecuadas y recogiendo los buenos frutos y eso es lo que estamos haciendo con medidas de corto, mediano y largo plazo”, agregó el Mandatario.
Respecto al coctel de violencia que se venía presentando en los últimos meses, el alto consejero para la Seguridad, Francisco José Lloreda, afirmó que desde hace 19 días no se reportan homicidios.
Mientras la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo mención de la ley de convivencia escolar.
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad