MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (Sitm) ha estado en aprietos financieros. Empresas como Coobus y Egobus tuvieron que declararse el año pasado en crisis a causa del bajo recaudo por cuenta de las tarifas y la inversión baja del Gobierno. Es por ello que la nación planea invertir $7,2 billones para los Sitm.
Transmilenio en Bogotá, por ejemplo, tendrá la mayor inversión con $384.903 millones para 2015, seguido del nuevo Sitm en Neiva por $170.846 millones, el Mio de Cali por $ 164.348 millones y Santa Marta por $ 142.700 millones. Las inversiones todavía están por definirse para ciudades como Cartagena, Pereira y Soacha.
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, explicó que el presupuesto para los proyectos se asignará de acuerdo con los resultados. Hasta el momento, el Gobierno ha invertido más de $7,3 billones en estos sistemas.
El director de Planeación Nacional también anunció un nuevo Conpes para actualizar la política de estos sistemas. Hasta el momento, el DNP no tiene una cifra exacta de por cuanto será el mismo, sin embargo, se tiene claro que será expedido en 2015.
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial