MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Vamos a estudiar casos emblemáticos, hay que castigar a los peces gordos. Vamos a impulsar los casos que van demasiado lejos como el carrusel de la contratación o el de la Unidad de Protección, que se deben acelerar para dar consecuencias contundentes”, dijo Santos.
Dentro de las medidas que tomará el gobierno para combatir la corrupción, también está el fortalecimiento de la oficina de transparencia del Estado y la creación de una comisión de ciudadanía de transparencia, conformada por miembros de la sociedad civil.
En materia legislativa se adelantará un proyecto de ley que buscará castigar a empresas que estén inmersas en casos de corrupción, no solo a personas naturales, esto bajo herramientas sugeridas para el ingreso del país a la Ocde.
Además, la lucha contra la corrupción tendrá un enfoque territorial y regional, tal como sucede con el Plan Nacional de Desarrollo, para garantizar la protección de los recursos en zonas con elevado riesgo de corrupción, donde eventualmente se concentrarán proyectos en el postconflicto.
En Casa de Nariño también se tenía prevista la firma del inicio de obra de concesiones de 4G en el país, anuncio que será postergado por inconvenientes en la agenda de algunos funcionarios.
Por otro lado, el martes se hará oficial el lanzamiento de un nuevo programa de vivienda que pretende facilitar la financiación de adquisición de vivienda para los hogares de clase media en el país.
"Aquí hemos hecho un programa muy exitoso para quien no tiene la más mínima posibilidad de acceder a una vivienda (...) pero ahora vamos a lanzar uno para la clase media, para que pueda acceder con más facilidad", dijo el presidente Santos.
Una de las razones para avanzar en esta política, es que según Santos, ahora hay menos costos en los intereses.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas