MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la gasolina corriente, los precios más altos están en Villavicencio ($14.473), Cali ($14.397), Bogotá ($14.373) y Manizales ($14.357)
Después de un año de que iniciaron los aumentos en el precio del galón de gasolina para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el Ministerio de Hacienda informó que en octubre no habrá alza.
Entonces, los precios de venta al público de la gasolina y del Acpm se mantienen sin modificaciones para el décimo mes del año, en $13.964 y $9.065 por galón respectivamente.
En cuanto a la gasolina corriente, los precios más altos están en Villavicencio ($14.473), Cali ($14.397), Bogotá ($14.373), Manizales ($14.357), Pereira ($14.340), Ibagué ($14.308) y Medellín ($14.306).
"El Gobierno Nacional continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo", dijo la cartera en un comunicado.
También se informó que los ministerios de Hacienda y Minas y Energía siguen trabajando en la planeación jurídica y operativa para ejecutar la compensación por el aumento de la gasolina para los taxistas.
Por lo anterior, se reiteró la necesidad de que los taxistas actualicen sus datos en el Runt, para poder acceder al mecanismo de compensación.
"El precio de la gasolina y del diésel en octubre se va a quedar estable en razón a que, en el proceso de concertación de una compensación con el gremio de taxistas, hemos encontrado un cuello de botella importante que nos impide seguir adelante, y es que son aproximadamente 300.000 taxistas y solo se han inscrito en la plataforma 40.000, entonces no sabemos a quiénes les va a llegar la compensación ni a donde", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El sistema Chingaza y el agregado norte mantienen una tendencia descendente mientras que el agregado sur se mantiene estable
Fernando García dejará la dirección de Migración Colombia para encargarse de la embajada de Colombia en México
El intercambio comercial ha tenido una variación cercana a 50%, y espera mantener la senda alcista pese a la tensión diplomática entre ambos países