MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Minas publicó una resolución que establece un “racionamiento programado de gas natural” desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre
El Ministerio de Minas publicó una resolución que establece un “racionamiento programado de gas natural” desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre,debido al mantenimiento programado de la planta regasificadora de Cartagena, Spec.
Según informaron desde la Andeg, este racionamiento programado de gas se declara porque la principal fuente de importación de gas utilizada por las plantas térmicas saldrá a mantenimiento a partir del jueves y hasta el lunes. Debido a este mantenimiento, las plantas térmicas no contarán con el gas suficiente, lo que representa un riesgo de que la región Caribe no tenga la energía necesaria para atender a sus usuarios.
Además, Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de la Andeg, aseguró que “este racionamiento programado de gas garantiza que el suministro llegue a las personas afectadas. Asimismo, permite que las plantas térmicas utilicen los acuerdos comerciales alcanzados con otros agentes de la cadena para reemplazar el gas de importación. A través de estos acuerdos, se aseguraron aproximadamente 130 millones de pies cúbicos para su operación durante el mantenimiento de SPEC”.
Lo anterior significa que, durante el período en que la regasificadora de Cartagena estará en mantenimiento, se llevarán a cabo los balances necesarios con los diferentes remitentes para asegurar la obtención de gas natural disponible para la generación térmica.
Durante estos cinco días, las plantas térmicas deberán generar 700 megavatios de energía para prevenir apagones en la región Caribe, que será la más afectada por el mantenimiento de Spec.
La Dian anunció visitas de capacitación y control a los comercios para avanzar con la implementación de la facturación electrónica
En noviembre comenzará la discusión por el incremento del mínimo para 2025. Empresarios consideran que no hay ambiente