MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la salida del encuentro, el alcalde Carlos Fernando Galán planteó la implementación de una comunidad energética en la capital
El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá se reunieron este lunes para plantear inquietudes sobre la transición energética en la ciudad capital, y también el costo de las tarifas de energía.
"El Gobierno del Cambio busca avanzar hacia un modelo energético más sostenible y equitativo, abordando la necesidad de reducir costos para los ciudadanos y fomentar el uso de energías renovables en todo el país", escribió la Presidencia de la República en su cuenta de X.
Al término de la reunión, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán dijo que le plantearon al Gobierno Nacional la implementación de una comunidad energética en la capital para la generación de energía.
"En el tema de seguridad energética, el Gobierno Nacional se comprometió a hacer lo necesario para que se agilice la construcción de las redes de transmisión. También propusimos avanzar en una comunidad energética en Bogotá que nos permita tener alternativas para generar energía en la ciudad", escribió Galán en su cuenta de X.
Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, entregó más detalles sobre las propuestas que le hicieron a la Alcaldía de Bogotá.
Además del plan de transición energética, Camacho dijo que "se requiere un plan de generación de energía renovable a través de techos solares, comunidades energéticas y mini granjas solares en las localidades en el marco de los programas que ya tenemos en desarrollo desde el Gobierno Nacional".
En su mensaje en X, el alcalde Carlos Galán confirmó que se está trabajando en planificar un futuro modelo de recolección de derechos sólidos que migre a un sistema circular "donde podamos manejar y aprovechar mejor los residuos, lograr una verdadera inclusión de los recicladores y hacer de Bogotá una ciudad más sostenible".
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal