MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que no hay motivo para que los camioneros hagan un paro porque este combustible no ha subido de precio
Este lunes 28 de agosto algunos sectores de transporte convocaron marchas en las principales ciudades del país en contra del alza de la gasolina, que se viene implementando en cabeza del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía.
Ante esto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reiteró que el precio del diésel o Acpm no ha incrementado este año y que tampoco sucederá en los meses restantes.
"El Gobierno no ha subido el precio del diésel ni ha contemplado este año aumentar los precios del diésel. No hay ningún motivo para que los camioneros amenacen con un paro con el argumento de que están subiendo los precios del diésel. Es un objetivo absolutamente electoral y político que no podemos aceptar".
La gasolina empezó a incrementar desde octubre del año pasado, pero desde entonces, el precio promedio de venta al público del Acpm a nivel nacional se mantiene en $9.065 pesos por galón.
La cartera de Hacienda resaltó que Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.
La decisión del alza de la gasolina ha sido apoyada por expertos del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, pues alivia la presión que viene generando el déficit por subsidiar los combustibles. De hecho, el Carf calcula que No subir el Acpm amplía déficit en $60.000 millones cada día.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña