MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El beneficio será por siete años para aquellas empresas e industrias creativas que tengan ingresos inferiores a $2.700 millones
El presidente de la República, Iván Duque, al comentar que "el Gobierno Nacional ya cuenta con las mejores normas de competitividad para las empresas nacientes”, también anunció que firmó el decreto “donde las empresas, con base tecnológica, que se creen, o las industrias creativas, tendrán cero impuesto de renta durante los primeros siete años, para que el emprendimiento pueda crecer, pero condicionado a un mínimo de inversión y un mínimo empleos”.
Dentro de los tres puntos clave del decreto que ya entró en ejecución, además de siete años libres del impuesto de renta para empresas de la economía naranja con ingresos netos anuales inferiores a 80.000 UVT (cerca de $2.700 millones), también se indicó que son 25 clasificaciones que benefeciarían hasta 40.000 empresas existentes, más las que se creen hasta el cierre de diciembre de 2021.
Para lograr el beneficio, las empresas deben tener como objeto social exclusivo “el desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas”.
También deben ser constituidas e iniciar sus actividades antes del 31 de diciembre del 2021. Así mismo, cumplir con los montos mínimos de empleos, que no pueden estar por debajo de los tres puestos de trabajo.
Igualmente, las sociedades deben cumplir con los montos mínimos de inversión, que no pueden ser inferiores a 4.400 Unidades de Valor Tributario (UVT) y en un plazo máximo de tres años gravables.
¿Qué empresas se benefician?
Al revisar el decreto, queda claro que se entiende como compañías detrás de la norma a las que están en industrias de joyerías, editoriales, producciones, exhibiciones y distribución de cine y televisión, grabación y edición sonora y de música, consultoría e instalaciones de informática, arquitectura e ingeniería, diseño, fotografía, artes plásticas y visuales, teatro, espectáculos musicales en vivo, bibliotecas y archivo, y turismo cultural, entre otras.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
Por segundo día consecutivo, en la tercera semana de noviembre de 2024, los niveles en los embalses continuaron con tendencia positiva