MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La polémica se conoce en medio del análisis de la reforma a la salud y tras el rechazo de 73% de las propuestas de los partidos
Presidencia de la República pidió la renuncia protocolaria de aquellos viceministros de los partidos Conservador, Liberal y de la U.
Se trata de seis viceministros: Felipe Arbouin y Aníbal José Pérez, del Partido Liberal y que hoy están en Ministerio de Vivienda; Carlos Eduardo Enríquez y María Constanza García, del Partido Conservado y que están en el Ministerio de Transporte; y Sergio Octavio Valdés, Nohora Mercado, del Partido de la U y que están en el Ministerio de las TIC.
La polémica se conoce en medio del análisis de la reforma a la salud. El Partido Conservador y de La U presentaron 133 proposiciones para el proyecto que cursa en el Congreso. Sin embargo, la ministra de Salud, Carolina Corcho, solo aceptó 27% de los planteamientos.
Efraín Cepeda, jefe de los conservadores, explicó que si persisten estas condiciones para el próximo martes, cuando será el día que se vuelvan a reunir con la Jefe de Cartera, votarán en negativa del proyecto.
"Me negué a asistir a una reunión. No vuelvo a asistir a más reuniones, ¿para qué?, si solo se tiene 20% de acogida. Aquí no hay consenso, y el Partido Conservador votará que no al proyecto", dice.
La dirigente de La U, Dilian Francisca Toro, aún no se pronunciará, a la espera del documento final de la ponencia, que se presentará el próximo martes, 18 de abril, a los partidos.
"Tras el vulgar chantaje de Gustavo Petro a los partidos tradicionales queda claro que si la reforma de Carolina Corcho se aprueba no es porque sea convincente, sino porque repartieron “mermelada” a manos llenas. El gobierno del “cambio” sigue corriendo la “línea ética”", dijo Andrés Forero, representante del Centro Democrático.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos