MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La polémica se conoce en medio del análisis de la reforma a la salud y tras el rechazo de 73% de las propuestas de los partidos
Presidencia de la República pidió la renuncia protocolaria de aquellos viceministros de los partidos Conservador, Liberal y de la U.
Se trata de seis viceministros: Felipe Arbouin y Aníbal José Pérez, del Partido Liberal y que hoy están en Ministerio de Vivienda; Carlos Eduardo Enríquez y María Constanza García, del Partido Conservado y que están en el Ministerio de Transporte; y Sergio Octavio Valdés, Nohora Mercado, del Partido de la U y que están en el Ministerio de las TIC.
La polémica se conoce en medio del análisis de la reforma a la salud. El Partido Conservador y de La U presentaron 133 proposiciones para el proyecto que cursa en el Congreso. Sin embargo, la ministra de Salud, Carolina Corcho, solo aceptó 27% de los planteamientos.
Efraín Cepeda, jefe de los conservadores, explicó que si persisten estas condiciones para el próximo martes, cuando será el día que se vuelvan a reunir con la Jefe de Cartera, votarán en negativa del proyecto.
"Me negué a asistir a una reunión. No vuelvo a asistir a más reuniones, ¿para qué?, si solo se tiene 20% de acogida. Aquí no hay consenso, y el Partido Conservador votará que no al proyecto", dice.
La dirigente de La U, Dilian Francisca Toro, aún no se pronunciará, a la espera del documento final de la ponencia, que se presentará el próximo martes, 18 de abril, a los partidos.
"Tras el vulgar chantaje de Gustavo Petro a los partidos tradicionales queda claro que si la reforma de Carolina Corcho se aprueba no es porque sea convincente, sino porque repartieron “mermelada” a manos llenas. El gobierno del “cambio” sigue corriendo la “línea ética”", dijo Andrés Forero, representante del Centro Democrático.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda