MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con mayor participación en el sector transporte, el Ministerio de Hacienda podría definir un tope máximo para las tarifas del seguro vehicular
A ya casi una semana que se radicara el Plan Nacional de Desarrollo, uno de los planes más ambiciosos que ha llegado a la agenda del Congreso de la República, hay reparos en las políticas públicas que podrían modificarse con la implementación del plan.
Uno de los reparos en términos de transporte es el artículo 152, el cual pretende darle mayores facultades al Gobierno para “garantizar la permanente operatividad y sostenibilidad” del Soat, con lo que el Ejecutivo podría ajustar las tarifas de la póliza.
Lo anterior incluye una mayor participación del Ministerio de Hacienda en las condiciones del seguro, como, en este caso, poder definir un tope máximo para las tarifas de este, entre otras regulaciones.
Esto significa que se podrá “reglamentar las características y condiciones generales y técnicas de la póliza, sus cuantías y amparos, así como los demás aspectos necesarios para el funcionamiento de dicho seguro”.
Según el proyecto radicado, “la Superintendencia Financiera de Colombia revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro”. Los principios de equidad, suficiencia y moderación serán los determinantes para las tarifas.
Esto viene a modo de complemento sobre el decreto 2947, que es el descuento del 50% en el valor para algunas categorías de vehículos, y que durante el primer mes de su radicación, se han expedido más de 1.3 millones de pólizas (entre el 19 de diciembre y el 18 de enero de 2023).
La Superintendencia Financiera sería la competente en auditar periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso