MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta de la Vicepresidencia de Colombia contempla que los recursos se utilicen para promover el emprendimiento de mujeres
Durante la Asamblea del BID 2021, el Gobierno propuso destinar un porcentaje de recursos de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo, a cerrar la brecha de género y generar más oportunidades para las mujeres.
Gheidy Gallo Santos, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, puso a consideración durante el 'Lanzamiento del Programa Creciendo Juntas en las Américas', una propuesta liderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que en el marco de la conferencia anual del BID, se pueda tener como una opción aportar recursos frescos a promover el emprendimiento de las mujeres.
"Que un porcentaje de los créditos otorgados por el BID puedan ser orientados a promover políticas por parte de los gobiernos y que se puedan implementar unos trazadores presupuestales para ese propósito", indicó.
La consejera puso de precedente que en diciembre de 2019 se realizó un estudio para saber en cuánto tiempo se podría cerrar la brecha digital, lo que resultó en 250 años, teniendo en cuenta que fue antes de la pandemia y la coyuntura actual dificulta aún más ese acceso.
En el tema financiero, la consejera destacó que en un ejercicio internacional liderado por ONU Mujeres, Colombia fue elegido como país pionero para hacer la estructuración de un bono soberano de género que se está trabajando actualmente con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara