MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para febrero del otro año se espera que entren en operación otros 70 kilómetros
El Presidente de la República Iván Duque puso hoy al servicio 23 kilómetros de doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio – Ruta del Sol II, corredor que conecta a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar. Según confirmó el Gobierno, de estos 23 kilómetros, 19 hacen parte del tramo La Lizama- San Alberto, entre los departamentos de Santander y Cesar, y los cuatro kilómetros restantes se encuentran en el tramo comprendido entre Puerto SalgarPuerto Boyacá, que conectan a Cundinamarca y Boyacá.
"Con estos avances estamos demostrando que en este Gobierno trabajamos para mejorar la vida de los colombianos, porque los cambios empiezan conectando a las regiones, derrotando la exclusión y reduciendo las brechas sociales”, dijo el mandatario durante el acto de entrega de la vía.
Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, anotó que al inicio de la presente administración se recibió 75% del corredor "en pésimo estado" y solo 25 % con un nivel aceptable.
"Por esta razón, el gobierno del presidente Iván Duque se empeñó en sacar adelante los contratos de obra por $369.000 millones y priorizó un plan de acción enfocado en recuperar el tránsito de vehículos y aumentar la seguridad vial en este corredor estratégico. Con ello recuperamos la movilidad de cinco departamentos del país y con las cuales hemos generado más de 1.600 empleos directos”, dijo Gil.
Además de los 23 kilómetros que hoy fueron dados al servicio se destacan el mantenimiento rutinario en 529 kilómetros, el mantenimiento periódico y señalización en 230 kilómetros, actualmente el Invias está ejecutando obras con las que se espera que para febrero de 2020 se dejen en operación 70 kilómetros adicionales de doble calzada puestos, con lo que quedarían habilitados en total 293 kilómetros (55% del total).
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo