MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció un protocolo especial de bioseguridad para continuar las labores
El Invías estableció un estricto protocolo de medidas de bioseguridad con el objetivo de avanzar y no detener las obras del proyecto del Túnel de la Línea. Pese a la reducción del personal y la baja disponibilidad de materiales, a partir de hoy la entidad confirmó que se reactivará la cadena de suministros y los trabajos.
Tal y como están las obras, aún quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance de 60%.
Si bien se tenía planteado que el Túnel principal se entregara el 29 de mayo, aún no se confirmó cuánto tiempo se extenderá la obra. No obstante, si advirtieron que ya no estarán trabajando las 3.000 personas que laboral en condiciones normales.
“Gracias a las excepciones del decreto 457 de 2020, las actividades en el Túnel de La Línea no estaban totalmente suspendidas. Hoy, con las actividades permitidas consignadas en los artículos 18, 19 y 20 del Decreto 531 de 2020, la capacidad técnica y operativa del Instituto está trabajando para reactivar el proyecto y la cadena de suministros”, dijo Juan Esteban Gil, Director del Invías.
Gil advirtió que están implementando las medidas de protección y prevención necesarias para que parte del personal pueda regresar a la obra y así mitigar el riesgo de contagio entre el personal.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda