MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reuniones del comité de Comercio de harán el 29 y 30 de noviembre.
Al Gobierno le quedan ocho meses para cumplir con una de sus metas más ambiciosas: el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde), a la espera de la aprobación de dos comités pendientes, de 23 en total que tiene este grupo.
Dentro de los últimos requisitos pendientes está la presentación de los avances en materia de comercio (el otro comité que falta es el laboral), que se hará en París los próximos miércoles y jueves, donde se espera cumplir con los requisitos exigidos por la organización.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que en este último comité se presentarán “los avances que se han hecho, que son muchísimos y tal vez el más importante, que era la piedra que más tallaba en la Ocde era el tema de licores”, ya que se exigía un trato no discriminatorio para los destilados importados en el país.
“Colombia hizo una reforma extraordinaria, compleja, donde niveló la cancha para los licores nacionales e importados y eso fue fundamental como carta de presentación ante la Ocde”, dijo Cárdenas. Temas como chatarrización y regulación de medicamentos también harán parte de la sustentación.
El cronograma corre en contra del Gobierno, con pocos pasos faltantes, tal como indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien explicó que una vez aprobados los comités, el proceso pasa al Consejo General de la Ocde donde se culminará la entrada. Luego de eso, “nos toca todo un proceso porque debe ser ratificado por el Congreso de la República”.
Alfred Ballesteros, el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, aseguró que el estado de los embalses que abastecen el agua a la capital y a Cundinamarca es crítico
La institución reflejó transacciones por un valor de US$11.966 millones, evidenciando un crecimiento de 7,7% comparado al mismo periodo de 2023
También se ofrecerán alivios que podrían mitigar el impacto de la inflación y las altas tasas de interés, ayudando a la economía de los ciudadanos el otro año