.
ECONOMÍA

Gobierno venderá su participación en Corabastos

domingo, 24 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que el Gobierno tiene pensado poner en venta las acciones de Corabastos, ya que la nación es dueña del 20 por ciento de esa centra mayorista y no representa un buen control.

"El Gobierno como tal no cree que el buen control sea tener una participación minoritaria, que ni siquiera da control en las acciones de estas centrales de abastos, por eso queremos venderlas”, señaló Restrepo a un medio de comunicación.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que pese a los controles constantes que hacen las autoridades en esa zona, persisten los problemas de inseguridad y según él, ese fenómeno se ha visto en más centrales mayoristas del país.

“No quiere decir que se baje la guardia en las acciones represivas que hay que seguir tomando porque infortunadamente, hay que reconocerlo, las centrales de abastos, no solo la de Bogotá, se han vuelto guarida del crimen”, indicó.

Luego de la captura Marco Antonio Gil, alias 'El Papero', quien presuntamente tendría acciones en Corabastos, las autoridades han puesto especial cuidado y esperan acabar con las mafias que allí delinquen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2024 Ecopetrol concluyó prueba piloto de transporte de polietileno y prepara exportación

El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años

Hacienda 19/12/2024 Gremios insisten en no brindar cifra para el alza del mínimo "para facilitar consenso"

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda

Salud 17/12/2024 Exministros de Salud alertan que el deterioro del sector se ahondará el próximo año

La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones