MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática
El Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de Bogotá instalaron este jueves una mesa de trabajo permanente para trabajar la crisis de agua en la ciudad capital y en los municipios aledaños.
“Vamos a trabajar conjuntamente en el corredor de páramos Chingaza-Sumapaz-Guerrero. Vamos a trabajar en el seguimiento del sistema de abastecimiento del acueducto y la nueva realidad climática a la que se enfrenta Bogotá” señaló la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
La ministra destacó cuatro aspectos claves de trabajo, entre esos, la regulación del embalse Chuza, que viene presentando deficits desde hace tres años. Apuntó que este cambio se genera por la crisis exacerbada del fenómeno de El Niño.
Agregó que el Ideam "generará una resolución con detalle en los modelos proyectados en estas regiones de abastecimiento". Además, juntarán "los planes de la CAR el distrito, la Rape y Ministerio de Ambiente para trabajar en el corredor de páramos de Chingaza, Sumapaz, Guerrero".
“La situación que estamos viviendo, es la instalación de las nuevas condiciones de cambio climático que la ciudad y la región comienzan a enfrentar y deben adaptar, esta es una nueva realidad, es la realidad de la crisis climática”, sentenció Muhamad.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones