MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Goldman Sachs podría vender su unidad de producción de carbón en Colombia y cerrar su pequeña mesa de comercialización de uranio después de no haber encontrado un comprador, dos de sus más controvertidas divisiones de materias primas, de acuerdo con un nuevo reporte del Senado estadounidense.
A pesar de estos planes, que se suman a la intención de vender su unidad de almacenamiento de metales, Goldman Sachs dijo que “intentaba seguir activa en el negocio de materias primas y buscará continuar sus actividades con materias primas físicas”, según el reporte de la Subcomisión Permanente sobre Investigaciones del Senado. El informe incluye un largo resumen de actividades de Goldman en el mercado de uranio, que comenzaron cuando le compró Nufcor a Constellation Energy Group en 2009. Goldman y Deutsche Bank han sido los únicos bancos grandes activos en el mercado.
Goldman está también “evaluando vender” su subsidiaria Colombian National Resources (CNR), mencionó el reporte. Goldman compró minas de carbón en Colombia en 2010 y 2012, pero las inversiones han sido problemáticas. Debido a reglamentaciones ambientales, CNR no ha podido concretar ninguna exportación de carbón desde enero.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas