MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario de los colombianos resaltó el trabajo que a lo largo de estos 100 años han hecho los integrantes de la Fuerza Aérea.
Con una revista aérea se conmemoró en la base del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicada en Rionegro, Antioquia, el primer siglo de existencia de la Fuerza Aérea Colombiana. Aunque se tenía previsto que se vieran los Súper Tucano A29, los Tucano T27 y los Tweet T37, por cuenta del clima adverso, que retrasó por casi hora y media la ceremonia, solo se vieron los Kfir y el tanquero 767.
A la ceremonia asistieron Iván Duque, mandatario de los colombianos, junto su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, y el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda. Por parte de la cúpula militar también asistieron los generales Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; Nicacio Martínez, del Ejercito; Óscar Atehortúa, de la Policía, el almirante Evelio Ramírez, de la Armada.
En su discurso, el presidente resaltó el trabajo que a lo largo de estos 100 años han hecho los integrantes de la Fuerza Aérea, en especial a aquellos que desde los aires fueron fundamentales en las grandes operaciones contra grupos armados organizados.
“Gracias a la Fuerza Aérea se puede decir que Colombia ha enfrentado con altura al narcotráfico. Con sus pilotos y aeronaves, el país tiene superioridad en los aires. Con el uso de armas de precisión pudimos derrotar a grandes criminales”, señaló.
Para la tarde se espera una exhibición del escuadrón Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes fueron invitados a la F – Air 2019 que se celebra en el municipio antioqueño, un espacio en el que se congregan las fuerzas aéreas de varios países y que este año llega a su novena edición.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"
Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año