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EPM mejora la calidad de vida de trabajadores y clientes por medio del trabajo armonioso
Dentro del modelo de sostenibilidad del Grupo EPM hay un factor imprescindible para poder contribuir en crear un mundo mejor para todos: la armonía. Y esa armonía parte primero de los mismos colaboradores de la compañía, desde lo individual, para luego pasar a lo colectivo y seguir obteniendo y mejorando los resultados que han caracterizado su labor a lo largo de los años.
Y es así como con este propósito se logra mejorar la calidad de vida de las comunidades y de las regiones en las que tiene presencia. Para la compañía, la sostenibilidad es el “conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales que favorecen la permanencia y el desarrollo de una empresa en una relación de beneficio mutuo con la sociedad”.
“Muchas empresas podrán decir que tienen una cobertura muy alta porque la red (sea de energía o de agua) pasa por el frente de las casas, pero lo que realmente hay que mirar es si el hogar puede usar ese servicio las 24 horas del día todo el año. Y ese es el trabajo que nosotros venimos haciendo. Y desde el punto de vista de la oferta de nuestras redes tenemos indicadores de cobertura superiores al 99%. Y cuando le mezclamos la demanda, o sea la capacidad de compra y de pago de estos servicios, ya el indicador es del 96%, que es muy alto”, dice Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM.
Grupo EPM realiza una importante contribución que trasciende de los servicios públicos a una organización que apoya el desarrollo humano sostenible al adoptar 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde sus actividades empresariales, específicamente en los siguientes:
Objetivo 6, Agua limpia y saneamiento; Objetivo 7, Energía asequible y no contaminante, Objetivo 8, Trabajo decente y crecimiento económico; Objetivo 11, Ciudades y comunidades sostenibles; Objetivo 12, Producción y consumo responsable; Objetivo 13, Acción por el clima (reducción de emisiones, protección de cuencas) y Objetivo 15, vidas de ecosistemas terrestres.
Y dentro de esa responsabilidad por la conservación del planeta se puede destacar, en el caso del Objetivo 7, Energía asequible y no contaminante, que el Grupo EPM trabaja con energías renovables para ayudar en la reducción de gases de efecto invernadero con menos generación térmica y mucho más en generación hídrica, solar y eólica.
Además, que en el caso de los objetivos 6, Agua limpia y saneamiento; y el 13, Acción por el clima, al igual que el 15, la compañía ofrece agua potable a toda la población en un esfuerzo por aumentar la cobertura, no solo en Medellín, sino en diferentes territorios de Antioquia.
También, en lo que se refiere a la integración y a las alianzas con otras organizaciones para unir esfuerzos y contribuir al desarrollo de los territorios, el Grupo EPM trabaja de la mano con varias instituciones internacionales como el PNUD, USAID, universidades e institutos para integrar el tejido institucional. Esto redunde en una mejor calidad de vida para las comunidades, lo que va en consonancia con su modelo de sostenibilidad.
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