MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petro hizo referencia a los pozos que se abrirán en La Guajira y en el resto del Caribe para recolectar agua lluvia
El presidente Gustavo Petro aprovechó su paso por la ceremonia de ascenso del director de la Policía, general William René Salamanca para referirse a varios temas de coyuntura nacional.
“Después del mes de agosto y, por tanto, de aquí al mes de agosto, sobre todo en el Caribe colombiano, hay que recoger agua, hay que hacer jagueyes, ojalá en La Guajira”, manifestó el mandatario colombiano, quien la semana entrante estará en la zona y espera junto a la cúpula militar y policial diseñar planes orientados a preservar este recurso natural, dijo el mandatario.
El Presidente hizo referencia a los pozos que se abrirán en La Guajira y en el resto del Caribe para recolectar agua lluvia, y así lograr hacerle frente a la crisis climática.
“Es una acción inmediata en La Guajira, dos meses tenemos para ampliar la capacidad de reserva acuífera en un territorio que ya ha visto morir lamentablemente miles de niños y de niñas de sed, no de hambre sino de sed, por la falta de calidad de agua potable en un país que ha tenido todo el agua y que si hubiera hecho las inversiones prioritarias en esta materia, no debería estar viendo”.
También, puntualizó que Bogotá y otras zonas del centro del país también verán los efectos del fenómeno de El Niño, aunque “con menos profundidad”.
Por eso, el llamado es a que la Fuerza Pública, el Estado y el Gobierno se articulen para que esta nueva oleada de calor “no nos produzca más muerte, más hambre, más pobreza”.
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
Habló de la necesidad de un cambio en las finanzas públicas y la gobernanza mundial para tener democracia global y eliminar guerras