MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Petro se mostró en contra de la expansión de la capital hacia el norte ya que atacaría la reserva Van der Hammen
El presidente Gustavo Petro insistió este jueves en el trazado subterráneo del Metro de Bogotá, como una solución a la falta de urbanismo que enfrenta la capital de Colombia.
"Lo mejor que una ciudad como Bogotá puede tener es un metro subterráneo. Lo que tenemos hoy, y es de lo que tenemos que agarrarnos es el metro subterráneo", afirmó Petro en un encuentro con seguidores en la localidad de Suba.
"¿Qué pasa con el metro subterráneo de Bogotá? Que se lo tiraron. Este octubre completamos ocho años de suspensión del metro subterráneo que estaba listo para construir", reprochó Petro.
"Yo no he firmado nada para que detengan el metro elevado. Nada del Gobierno nacional ha consistido en tratar de frenar el proyecto de Peñalosa. Simplemente hemos esperado desde que dijeron que el metro subterráneo no servía y aún no nos entregan los estudios del diseño del metro de Bogotá", remarcó el presidente en medio de su alocución.
"No nos han entregado los diseños y como Gobierno nacional tenemos que entregar el 70% de lo que vale. Tenemos que tomar unas decisiones al respecto", enfatizó Petro.
El mandatario también se pronunció en contra sobre la expansión de Bogotá al norte de la ciudad, ya que al intervenirse la reserva Van der Hammen se acabaría el ecosistema del parque.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida