MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario también propuso dos conferencias de paz auspiciadas por la organización para lograr la paz en Ucrania y Palesntina
El presidente Gustavo Petro propuso, en el marco de la Asamblea 78 de las Naciones Unidas, reformar el sistema financiero internacional en miras hacia entregar soluciones a la crisis climática.
"Este presidente del país de la belleza les propone reformar el sistema financiero mundial, el FMI, la banca multilateral, acabar los bloqueos económicos y guiar los fondos de capital privado".
Petro aseguró que si se reduce la deuda de los países pagándoles a los dueños de la deuda su acreencia con una emisión del FMI de derechos especiales de giro, habrá un descenso de la deuda pública mundial y un incremento de presupuestos y fondos públicos.
"Así podremos financiar el Plan Marshall por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la justicia social y ambiental en el planeta, el plan para superar, mitigando y adaptando, la crisis climática, que es la crisis de la vida", aseguró.
Además, en medio de su discurso, Petro cuestionó la petición de apoyo militar de Estados Unidos y Europa para participar en la guerra desde el lado de Ucrania. "Se olvidaron que las mismas razones para defender a Zelenski son las mismas con las que se debería defender a Palestina. ¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina?".
El mandatario propuso entonces la realización de dos conferencias sobre paz para ponerle fin a las guerras en estos mencionados países y que permitan acabar "la hipocresía política" de las grandes economías.
"Les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de paz, la una sobre Ucrania y la otra sobre Palestina. No por qué no hayan guerras en otras partes del mundo como mi país, si no porque enseñarían la paz en todas las regiones del planeta", dijo Petro.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña