MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa de Bogotá le recriminó al mandatario nacional por supuestamente ir a China a imponer sus ideas sobre el metro
El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, protagonizaron este miércoles un nuevo enfrentamiento por cuenta de la construcción del metro de Bogotá.
La nueva confrontación se dio luego de que el mandatario nacional asegurara que una de las empresas del consorcio estaba dispuesta a modificar el proyecto de común acuerdo.
En medio de la presentación parcial del plan Bavaria, la alcaldesa enfatizó en que el contrato del metro lo firma la alcaldía y no la Nación.
"El contrato del metro no lo firma la Nación. Lo firma la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tiene la responsabilidad de aportar el 30 % de la plata, de hacer el contrato y de velar por su debida ejecución", dijo la mandataria distrital.
López también había afirmado que el futuro del metro no se podía definir en China.
Frente a estas afirmaciones, el presidente de la República respondió a través de su cuenta en X. "No estoy en China decidiendo el futuro del metro de Bogotá. Eso lo decidirá la ciudadanía. Aquí he abierto todas las posibilidades financieras, contractuales, jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma me sugirió en Villavicencio".
Luego dijo que le parecía un irrespeto que los dirigentes bogotanos no contemplaran una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital.
"Como exalcalde de Bogotá y presidente de la República he dispuesto que el espacio financiero de la nación pueda respaldar la mejor calidad de vida de los bogotanos como de los colombianos, pero es al final el pueblo el que decide", señaló en su trino.
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal