HACIENDA

Gustavo Petro y gabinete ministerial sostienen reunión este fin de semana en Paipa

sábado, 27 de abril de 2024

Al evento también asistirá la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, así como el alcalde de Paipa Germán Camacho

El presidente Gustavo Petro y su gabinete ministerial sostendrán una reunión de dos días en Paipa, Boyacá, para discutir diferentes temáticas como el presupuesto general para 2025 y los resultados de la marcha de la oposición que se celebró el pasado 21 de abril. El encuentro será a puerta cerrada y se presume que todos los ministerios asistirán.

“Vamos a aprovechar un consejo de ministros que estaba programado de tiempo atrás para trabajar todo el tema del presupuesto 2025, nos encerraremos dos días, muy seguramente en Boyacá, este fin de semana, y buscaremos un espacio también para hacer la reflexión política frente a las marchas. No será el único tema, pero es un tema importante, evidentemente″, expresó el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco.

De la misma manera, no se descarta que durante el encuentro se traten otros temas como una posible nueva reforma a la salud. Frente al encuentro, la oposición ha afirmado que esta reunión también podría funcionar como una iniciativa para definir "cómo se llevarán a cabo las movilizaciones del primero de mayo".

Por otro lado, ante la coyuntura, la alcaldía de Paipa anunció que se tomarán medidas de seguridad transitorias como la declaración de ley seca a 300 metros de las instalaciones del aeropuerto y el club Militar de Oficiales y la prohibición de las motos con parrilleros en la misma distancia de las instalaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Las cifras tras la conmoción interior en Catatumbo
Agro 10/05/2025

Sustituir los cultivos ilícitos en el Catatumbo tardaría aproximadamente 11 años

Tras la entrega de títulos pr parte del presidente Petro a campesinos en Tibú, el Gobierno reveló como se puede avanzar con la sustitución de cultivos

Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Hacienda 13/05/2025

Andi afirmó que es un "error" que Colombia se adhiera a la Nueva Ruta de la Seda

Para el gremio las preocupaciones radican en la capacidad que tiene Colombia de mantener su industria, el empleo y la producción

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol en Naturgas
Energía 12/05/2025

Ecopetrol puso en operación un sistema de agua para aumentar producción de crudo

El agua es un elemento natural que está presente en la extracción de hidrocarburos, porque en los yacimientos petrolíferos hay una mezcla de agua, gas y crudo