MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, hizo el anuncio.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que hasta el momento han sido sancionadas 46 personas por manejar en estado de embriaguez en el inicio de la temporada de fin de año.
El general Castrillón señaló que hay un aumento de la movilidad y que hay una disminución en materia de accidentes en las carreteras.
"Hoy esperamos que se movilicen más de 700.000 vehículos a nivel nacional..., hasta el momento lo han hecho 534.000 vehívulos", señaló.
El oficial señaló que desde el terminal de transportes de Bogotá han salido desde ayer, a las dos de la tarde, 5.662 vehículos, transportando a 73.928 personas.
El Oficial hizo un llamado de atención a los viajeros para que planeen su viaje con anticipación, que cumplan las normas de tránsito y que hagan la revisión técnico mecánica.
La Policía dispuso 40.000 uniformados que estarán sobre las vías garantizando el comportamiento de los viajeros.
De otra parte, la Policía Nacional ha dispuesto de unos controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y a vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico mecánicas y con exceso de pasajeros.
En tema de controles a la embriaguez se reporta que este año han sido inmovilizados 20.109 ebrios al volante, lo que ha permitido que la accidentalidad por esta causa disminuya de 1.149 casos en 2016 a 841 en el 2017. Una disminución similar se dio en el tema mortalidad pues se pasó de 238 muertes, a 178.
La Policía señaló que de las muertes por embriaguez han llegado a 178 en total, 93 de las cuales han sido motociclistas.
Las ciudades con mayor siniestralidad por este flagelo son Cundinamarca, Pasto, Cúcuta y Pereira.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas