.
ECONOMÍA

Hasta 19% de las empresas contratarán más en primer trimestre

martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

De acuerdo con el informe, la Expectativa Neta de Empleo alcanza 17%, con lo que se repiten las perspectivas del trimestre pasado y se continúa estable frente al mismo periodo en 2014, cuando fue de 16%. 

El mayor optimismo es reportado por las empresas grandes, con una Expectativa Neta de Empleo de 26%; las medianas alcanzan 20%, mientras que las microempresas y las pequeñas obtuvieron 15% y 12%, respectivamente. En la comparación trimestre a trimestre las compañías  grandes aumentaron su confianza para contratar en 5%, pero las pequeñas disminuyeron en 3%. En los demás tamaños de firmas no se reportaron cambios. 

Por región, las expectativas más altas son las del Pacífico y el Caribe, con 23% y 22%, respectivamente. Por sectores, el de finanzas, seguros y propiedad raíz es el más optimista con 30%. 

El ejercicio es resultado de  entrevistas a una muestra de 751 empleadores en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 06/03/2025

Catalina Velasco, exministra de Vivienda, será la embajadora en Dinamarca

Junto con Alfonso Prada, se convierte en la segunda persona del gabinete Petro en asumir un ministerio y luego una embajada

Energía 04/03/2025

Balance de Ecopetrol al cierre de 2024 arrojó pérdidas de $4,1 billones en utilidades

Los ingresos representaron $133,3 billones, con una utilidad neta de $14,9 billones. La producción cerró en 746.000 barriles diarios

CUBRIMIENTO EN VIVO 06/03/2025

La Cámara de Representantes aprobó la reforma a la salud, ahora pasará al Senado

Los representantes de oposición al proyecto bandera del Gobierno de Petro acusaron a la Cámara de "pupitrear" el proyecto