MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se extendió la fecha en la que se realizarán dichas pruebas de Estado; ya no se presentarán en agosto sino en septiembre
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), dio a conocer que extendió hasta el próximo nueve de abril, la fecha de registro para los estudiantes que presentarán las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes.
"Deben tener en cuenta, que el proceso de recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 9 de junio, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán de 14 de junio hasta el 18 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el 20 de agosto", señaló, la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.
Además de extender el plazo de inscripción, también se corrió la fecha para la realización de las pruebas; estas ya no se harán el 21 y 22 de agosto sino el sábado cuatro y domingo cinco de septiembre.
El Icfes también informó, que la prueba de ensayo Pre Saber, la cual busca familiarizar a los estudiantes con el examen, se realizará a distancia, de manera electrónica, entre el martes siete y el jueves nueve de septiembre.
Las pruebas en sitio, se llevarán a cabo durante el cuatro y cinco de septiembre, mismas fechas de las Saber 11 y Validantes.
El próximo 20 de noviembre, el instituto dará a conocer los resultados individuales de las pruebas Saber 11 calendario A, y el 27 de noviembre, las de Pre Saber y Validantes.
“Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la prima web Icfes.gov.co” señaló el Icfes.
La reforma al sistema es la prioridad del gobierno en las sesiones extras que iniciaron este martes y van hasta el jueves. Oposición pidió aplazar el debate
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que este año se entregaron 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos