MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez son más los jóvenes que están en condiciones de trabajar y de acuerdo con los resultados del mercado laboral para el cuarto trimestre de 2014, las mujeres entre 14 y 28 años tuvieron una tasa de desempleo de 19,1%, mientras que la de los hombres fue de 10,7%.
Estos resultados se encuentran inmersos dentro de una tasa de desocupación de 14,3% para esta población, que representó 32,6% de los aptos para laborar.
Según los datos del Departamento Nacional de Estadística (Dane), la tasa global de participación de los jóvenes fue de 60,2%, lo que mostró un aumento de aumento de 0,4% frente a la obtenida en el mismo trimestre del año 2013.
Cabe destacar que la tasa de ocupación fue de 51,6 % para el total la población joven, presentando un aumento de 0,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior. Otro de los puntos mencionados por el informe del Dane se trata de que del total de la población joven en edad de trabajar, 39,8% correspondió a inactivos.
El comercio, y las actividades asociadas a restaurantes y hoteles fueron las ramas de actividad que concentraron la mayoría de los jóvenes ocupados con 29,9%.
Esto demuestra que sí ha habido un impacto en el mercado laboral a raíz de la conformación de nuevas empresas, puesto que, según datos de Confecámaras, durante el año anterior se constituyeron 114.254 firmas de comercio, y 35.283 empresas en el negocio de alimentos y servicios de alojamiento.
No obstante, la posición ocupacional que registró la mayor concentración de la población joven durante el periodo comprendido en este trimestre fue el obrero, con 51,2%.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas