MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la asignación se garantizará el servicio por los próximos 5 años en las zonas donde opera el Grupo Ecopetrol
Ecopetrol informó que, con la asignación a las empresas Helicópteros Nacionales de Colombia S.A.S. (Helicol) y Helistar S.A.S., finalizó este viernes el proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo por helicópteros para las empresas del Grupo Ecopetrol.
Esto se conoce unos meses después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formulara cargos por unos presuntos "pliegos sastre" con los que la licitación para el servicio quedaba en manos de un mismo oferente.
Durante los cuatro meses que duró el proceso (30 abril - 30 de agosto), de acuerdo con Ecopetrol, se contó con el acompañamiento y vigilancia preventiva de las áreas de control interno de la empresa, de la Procuraduría General de la Nación y de la Superintendencia de Industria y Comercio.
De 13 oferentes invitados a participar (7 colombianos y 6 extranjeros) 3 presentaron las siguientes ofertas:
Las ofertas fueron analizadas por un grupo interdisciplinario de expertos, dando como resultado la asignación a las empresas Helistar, para las bases Cúcuta y Soracá, y Helicol para la base Paz de Ariporo, con los que se garantizará el servicio por los próximos 5 años en las zonas donde opera el Grupo Ecopetrol a nivel Nacional, algunas de ellas de difícil acceso y con compleja situación de orden público.
"Ambos asignatarios cumplen con los estándares técnicos para la prestación del servicio de acuerdo con las necesidades operativas del Grupo Ecopetrol, la normativa de la industria Oil & Gas, las recomendaciones de IOGP (The International Association of Oil & Gas Producers), los lineamientos internacionales y nacionales como el RAC (Reglamento Aeronáutico de Colombia)", aseguró la petrolera.
Ecopetrol aseguró que deja abierta la posibilidad para que, eventualmente, se establezcan a futuro más vehículos comerciales para servicios puntuales con otras compañías aéreas especializadas, lo que contribuirá a dinamizar el mercado, una vez los potenciales oferentes se preparen técnicamente y cumplan con los estándares de la industria y políticas de la compañía.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país