MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estará a disposición del público a partir del lunes 4 de octubre y podrá adquirirse en la Tesorería del Banco y en las sucursales
Cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo, hoy el Banco de la República emitió, con fines conmemorativos y por única vez, la moneda del Bicentenario de la independencia de Colombia.
La moneda estará a disposición del público a partir de hoy, lunes 4 de octubre, y podrá adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del Banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Emisor a nivel nacional.
Para obtener la moneda conmemorativa, se deberá hacer previo agendamiento y se cambiará un máximo de cinco monedas por persona, hasta agotar existencias.
De acuerdo con el Banco, la moneda tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y se podrá utilizar para hacer transacciones monetarias, por el equivalente de su valor facial.
Características de la moneda
Esta unidad es de color plateado, tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.
El diseño de la misma se basó en una moneda conocida en la época como "la india" o "la china", que se acuñó en Colombia entre 1813 y 1826.
En el anverso de la moneda se puede ver una mujer, que simboliza la libertad. Con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas, representa la libertad americana, texto que se lee en la figura con el año de acuñación original: 1819.
Por otro lado, en el reverso está la imagen de la granada, que s utilizó en el sello de la moneda republicana y que evoca el nombre del país. También se leen las palabras 'República de Colombia', el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, según desde donde se mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda