MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este martes la Comisión Quinta de Senado iniciará el estudio de la propuesta que busca disminuir el valor de los combustibles en el país y que pretende dejar el precio del galón de gasolina por debajo de los $8.000.
El ministro de minas y energía, Amylkar Acosta, señaló en días pasados que gracias al nuevo mecanismo los usuarios sentirán una rebaja sensible en el precio del combustible.
Acosta señaló que la fórmula es “más sencilla, más asequible al ciudadano de a pie. Que cuando vaya a una estación de servicio sepa cuánto está pagando por concepto de impuestos, cuánto va a Ecopetrol como refinador y cuánto está pagando por los márgenes al mayorista y al distribuidor.
Además el ministro de minas dijo que se decidió mantener el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, a pesar de que la Corte Constitucional dejó sin piso el mecanismo de ahorro que se había establecido. “El fondo lo que busca es precisamente evitar la voltalidad o alzas y bajas abruptas en el precio. De manera que ahora que tenemos la oportunidad de tramitar este proyecto la idea es mantener ese fondo de estabilización que le garantice al consumidor que no va a experimentar esas alzas inusitadas que en el pasado se dieron”.
Finalmente el funcionario aseguró que la baja efectiva que se dará en el precio de los combustibles se sumará a las reducciones que se han dado en el último año. “El precio se va a estabilizar en los menores niveles en los que estamos actualmente. El beneficio al final para el usuario va a ser muy sensible”, dijo Acosta.
Mientras el Gobierno denunció que desde el Senado "desecharon" el debate, los legisladores están a la espera de las audiencias públicas
Comparado con octubre, Chingaza estaba en 43% lo que muestra casi 10% de mejora en medio de la crisis hídrica
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre