MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se puede realizar de manera virtual en tan solo 25 minutos. El plazo termina a las 12 de la noche.
Solo quedan unas horas para que todas las personas residentes en el país diligencien de manera voluntaria el censo electrónico que dará una radiografía real de cómo somos y cómo vivimos.
Desde el 9 de enero, fecha en la que empezó el proceso, hasta el pasado 6 de marzo, el Dane contabilizó que 2,7 millones de personas se habían censado a través de la plataforma, lo que representa 6% de la población. Además, debido a la alta concurrencia en la página web en los días previos al 8 de marzo, fecha de cierre inicial, la entidad decidió alargar el plazo un poco más de un mes.
“El incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han e-Censado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma. Esta acogida ha generado picos en el tráfico de la página, y por esto es que los ciudadanos han notado demoras en el tiempo de respuesta”, indicó ese día Mauricio Perfetti, director del Dane.
Ahora, el siguiente paso serán las encuestas puerta a puerta y persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que se extenderá hasta junio.
Tras 23 censos nacionales realizados en la historia del país, el último de ellos en 2005, este es el primero en el que los colombianos podrán responder de manera virtual las preguntas en tan solo 25 minutos. La inversión para realizarlo es de unos $350.000 millones.
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h