MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente aseguró que Colombia ya pasó la horrible noche del Cartel de Medellin
En medio de los preparativos para la demolición del edificio Mónaco, el presidente de la República Iván Duque señaló "que este evento, que va a ver el mundo, solo significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad"
El mandatario explicó que este proceso significa que la historia se va a escribir reconociendo a las víctimas, pues también la resiliencia a la fuerza del pueblo antioqueño siempre pudo superar la violencia".
"Yo espero que todas las personas que vengan a visitar el monumento vean cómo Colombia pasó la horrible noche del Cartel de Medellín y se construye ahora como una ciudad de innovación, creatividad, ciencia y tecnología. Una ciudad que hoy recibe el primer centro para la cuarta revolución industrial", aseguró Duque.
Al evento también asistió Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien explicó que desde que se habló desde este tema hubo apoyo para demoler el edificio.
Más que derribar un edificio, que dura tres segundas en caer, lo importante es volver a la historia para contarla del lado correcto. Con la caída del edificio Mónaco no se puede hablar de un final, sino de un comienzo en honor a las víctimas", explicó Gutiérrez.
Para el procedimiento de demolición, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) confirmó que más de 1.500 personas ubicados en los barrios a la redonda del edificio Mónaco evacuaron desde las 6 de la mañana de este viernes, como medida preventiva para el histórico suceso.
Se espera que ahora que se efectué la operación, los organismos y las autoridades competentes inicien la remoción de escombros para ubicar el monumento en honor a las víctimas del conflicto.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña