.
Huracán Beryl
AMBIENTE

Huracán Beryl de categoría 2 perdió influencia meteorológica sobre territorio nacional

viernes, 5 de julio de 2024

Huracán Beryl

Foto: Reuters

Por otro lado, la onda tropical continúa su tránsito por el país con actividad moderada a fuerte, durante las próximas 24 a 48 horas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, cerraron las acciones de monitoreo del huracán Beryl, debido a que tocó tierra en la península de Yucatán, y ya no tiene influencia sobre las condiciones meteorológicas del país.

De tal manera que las precipitaciones potenciales que se generan no son consecuencia del huracán, sino de una nueva alerta que hace referencia a la onda tropical #17 que continúa su tránsito por el país con actividad de moderada a fuerte, especialmente durante las próximas 24 a 48 horas.

"Afectará las regiones Caribe, Andina, Orinoquía, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", señaló el comunicado del Ideam.

Desde el Ideam extienden un llamado a los Consejos Territoriales para que continúen atentos a los pronósticos hidrometereológicos diarios, pues no se descartan pronósticos de lluvias asociados a otros fenómenos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/11/2024 Grandes campos de hidrocarburos representarán 47% del suministro de gas en 2028

Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos

Hacienda 21/11/2024 Petro propuso que se renegociara el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. y Europa

El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana

Hacienda 18/11/2024 Pese al desempeño del agro, PIB creció menos de lo esperado en el trimestre

El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%