MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad beneficiará a 225.000 menores de edad.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), informó que durante el 2018 invertirá $111.000 millones en programas de atención y prevención en temas como explotación sexual, violencia en la escuela, pandillas, entre otros, con los que se beneficiarán 225.000 niñas, niños y adolescentes del país.
“Los niños son primero, este es el lema que impulsa nuestra labor; por eso en este 2018 le apostamos a nuestros programas de prevención para que los niños se empoderen de sus derechos y fortalezcan sus proyectos de vida rodeados de entornos protectores”, señaló Karen Abudinen, directora de la entidad.
De acuerdo con la funcionaria, los menores de edad entre 6 y 17 años se verán beneficiados con el programa Generaciones con Bienestar y las estrategias: Construyendo Juntos Entornos Protectores, Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS) y Prevención del Embarazo en la Adolescencia.
El ICBF también señaló que el programa Generaciones con Bienestar busca favorecer a 185.000 niñas, niños y adolescentes. Para la Estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores fueron dispuestos 24.000 cupos. En Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS) se recibirán 9.600 menores de edad y para Prevención del Embarazo en la Adolescencia fueron destinados 6.600 cupos en todo el país.
La entidad explicó que todos estos programas contarán con el acompañamiento de psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y pedagogos, quienes serán los encargados de impulsar los proyectos de vida de estos menores a través del deporte, el arte y formándolos y visibilizando sus derechos. Además, se busca avanzar en materia de derechos sexuales y reproductivos con el fin de prevenir el embarazo infantil y adolescente.
“Con estos programas buscamos que nuestros adolescentes tengan herramientas para que construyan sus proyectos de vida y vean en el Icbf, una opción para cumplir sus sueños”, manifestó Abudinen.
La entidad enfatizó que la modificación de estos tiempos no afecta con la fecha para la adjudicación del proyecto, que está prevista para el 13 de febrero de 2025
Aunque el consumo privado sigue siendo fundamental, no será suficiente para retornar a los niveles de crecimiento previos a la pandemia.
La ponencia positiva ya fue aprobada y con esto arranca la discusión del articulado en pleno, aunque hubo bancadas que abandonaron la Plenaria