MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de apoyar a los profesionales que financiaron su educación con créditos educativos, que aún se encuentran en mora, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, lanzará a partir del próximo 17 hasta el 21 de octubre, un plan de alivios que contempla condonación de intereses corrientes y de los causados por mora.
De acuerdo con la presidenta de la entidad, Marta Lucía Villegas, el objetivo del Icetex con esta campaña será brindarle soluciones a los usuarios para saldar sus deudas.
La medida aplicará para todos los usuarios, pero los más beneficiados con este programa serán las 1.050 personas que empezaron su financiamiento a partir de 1990 y aún tienen deudas con la entidad.
El programa contemplará tres alternativas. La primera, para aquellos beneficiarios que deseen cancelar la totalidad de su crédito, a los que se les otorgará descuentos del 100% de los intereses de mora y corriente. La segunda, traerá descuentos para los que no pueden cancelar toda la deuda pero que deseen ponerse al día su deuda. Y finalmente, la entidad ofrece una refinanciación de la deuda para aquellos que no puedan acogerse a ninguna de las medidas anteriores, que también contemplarán descuentos.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora